Huertos Escolares

En el año 2005, iniciamos en el Ayuntamiento de Vigo el proyecto educativo “Huerta Ecológica en la Escuela”, una experiencia de la que nos sentimos muy orgullosos. Este programa se desarrolla desde entonces, año tras año, debido a su enorme éxito.

El objeto del proyecto reside en la utilización del huerto ecológico como herramienta en la educación ambiental, especialmente en la transmisión de una conciencia sostenible.

huerto2

A lo largo de estos 5 años, el personal de TRILLIUM CONSULTORES ha diseñado y ejecutado en el espacio físico de numerosos centros educativos HUERTOS ECOLÓGICOS ESCOLARES. En las sesiones impartidas en este período más de 4000 niños han trabajado la tierra, elaborado compost, caldos vitalizadores, insecticidas biológicos y han estado en contacto continuo con el medio.

huerto

Estas actividades les han permitido asimilar conceptos de sostenibilidad, biodiversidad y consumo responsable de forma práctica y entretenida, al tiempo que les ha acercado al medio rural, fomentando su puesta en valor y el respeto a la figura del agricultor.